Facebook estaría creando perfiles ocultos de personas que no están registradas en el sitio

La organización Europe Versus Facebook ha recibido un reclamo formal donde se asegura que la red social creada por Mark Zuckerberg está coleccionando tanta información de personas que no están registradas como es posible, incluyendo nombres, correos electrónicos, números de teléfono, tendencias políticas y sexuales, direcciones, y un largo etcétera, lo que permitiría la creación de “perfiles fantasma” donde alguien que incluso jamás haya visitado el portal aparece en los registros internos.

Esto sería posible gracias al intercambio de información que ciertas personas registradas hacen con el sistema, lo cual revela al resto sin intención. Por ejemplo, Facebook estaría absorbiendo datos provenientes de teléfonos móviles de usuarios que sincronizan su equipo con la red social, o bien a través de la extracción de datos desde los correos electrónicos que uno coloca cuando quiere invitar a alguien a unirse a Facebook. Incluso, si alguna vez buscaste a un amigo en el buscador del portal y no estaba registrado, eso quedará grabado ya que se asume que esa persona existe, lo que va sumando granos de arena al perfil fantasma.

Habrían incluso otras formas de recolectar datos, pero más importante aún, es que todo este proceso se haría sin el consentimiento de alguien, ya que seguramente nadie probaría esta clase de conductas si son hechas públicas. En primera instancia, la función estaría sirviendo para que el sitio te diga a quiénes tú conoces pero no tienen un perfil hecho, lo que seguramente es una excelente explicación oficial del hecho.

Claro está, en la empresa no se ha dicho nada acerca de este reclamo, sin embargo, el reclamo fue presentado bajo jurisdicción irlandesa, por lo tanto, se espera que una comisión cite a Facebook Irlanda para declarar al respecto durante la próxima semana.

Vía: Fayer Wayer

0 comentarios:

Publicar un comentario