Facebook construirá su primer datacenter europeo en Suecia

Facebook va a construir su primer centro de datos fuera de los Estados Unidos. De momento cuenta con dos instalaciones, en Oregón y en Carolina del Norte, que dan servicio a los cientos de millones de usuarios de la red social en todo el mundo.

Eso va a cambiar con el enorme datacenter que va a construir en la ciudad sueca de Luleå, un complejo de tres edificios de servidores. ¿Por qué Luleå? Quizá haya sido por ser ciudad sede de muchos hitos tecnológicos (por ejemplo, la primera llamada mediante GSM fue realizada desde allí), pero realmente su clima es más relevante.

Luleå es una ciudad del norte de Suecia, y como es esperable, cuanto más nos acercamos al Polo Norte más descienden las temperaturas. Unas instalaciones frías, por pura lógica, requerirán menos energía para ser refrigeradas. Y en este caso, la energía que mantendrá encendidas las instalaciones provendrá únicamente de fuentes renovables.

Las instalaciones requerirán de una inversión inicial de 121 millones de dólares y estarán disponibles y en funcionamiento a lo largo de 2014, generando trescientos puestos de trabajo estable durante los primeros años.

Vía: Genbeta

0 comentarios:

Publicar un comentario