Exigen a Twitter una versión en catalán

Josep Martí i Blanch, secretario de Comunicación de la Generalitat de Cataluña, ha enviado una carta a Twitter para exigir que hagan una versión en catalán de la red social de los 140 caracteres.

La carta fue enviada el pasado 20 de sepriembre, a pocos días de que en Twitter se diera espontáneamente una “campaña” para pedir la traducción, que hizo a la etiqueta #twitterencatala un trending topic en España.

Dirigida a Dick Costolo, CEO de Twitter, en la comunicación Martí argumenta las razones por las que las autoridades catalanas elevan tal solicitud de traducción, resaltando que11 millones de personas entienden y 9 millones hablan” el catalán, y que “el 46,5% de los usuarios de Internet en Catalunya utilizan este idioma en la red”.

En la misma comunicación al CEO de Twitter, Martí ha recordado que redes sociales como Facebook y YouTube cuentan desde hace tiempo con su versión en catalán:

“Los catalanes cuentan con un fuerte posicionamiento en el mundo de Internet y de las redes sociales: representan la octava fuerza en el mundo de los blogs y la 14ª en Google, en la que, como Wikipedia, existe una versión en nuestra lengua. También hay una versión en catalán de Facebook (desde mayo de 2008) y de YouTube (desde enero de este año).”

Vía: Fayer Wayer

0 comentarios:

Publicar un comentario