Desechar el DRM podría reducir más la piratería y los precios

La moda con los productos de las grandes corporaciones es integrar algún sistema de protección contra la piratería, pero hay innumerables ejemplos de cómo tales protecciones no sólo son rotas, sino también son la principal razón del enojo de los consumidores. Parece que todo este tiempo las compañías han remado para el lado contrario, dice un estudio.

La Universidad de Rice argumenta que todo este tiempo la gente que quiere “proteger” el producto de la piratería ha estado equivocada. De hecho, el desechar el DRM significaría menos piratería, un menor costo del producto final, y sobretodo, un impacto negativo menor para los usuarios que sí pagan. Estos últimos son los únicos que salen trasquilados al pagar por el producto, ya que al final deben vivir con las reestricciones del DRM que están ausentes del producto pirateado, incluso para usos legales como el respaldo.

El estudio tira varios ejemplos relacionados con el DRM de la música sobre la mesa, pero creo que es posible aplicarlo a todos los productos con protecciones draconianas que sólo invitan a esperar una versión “desprotegida”, y a castrar la libertad en ciertos países. Pagar por algo con más trancas que la versión “gratuita” parece ser una lo ideal para las compañías, pero no para los consumidores finales.

Vía: CHW

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