Científicos intentarán recrear el experimento de los neutrinos más rápidos que la luz

Aunque ya hay una teoría que explicaría el extraño resultado obtenido por los investigadores del CERN, que descubrieron que los neutrinos aparentemente podrían viajar a mayor velocidad que la luz, los científicos quieren volver a probar. El experimento se realizará de una manera diferente, tomando en cuenta las objeciones y críticas que otros físicos han hecho hasta el momento.

Más de 80 papers han sido publicados sobre estos sorprendentes resultados en el servidor de arXiv, donde la mayoría apunta a explicaciones teóricas para las observación, mientras unos pocos dicen encontrar errores en la investigación.

Sergio Bertolucci, a cargo de la investigación, indicó que era vital no perder el tiempo, dadas las consecuencias que tendría el resultado. La idea es repetir el experimento cambiando la estructura de tiempo del rayo de neutrinos, eliminando así posibles errores de sistema.

Según las leyes de la física, nada puede viajar más rápido que la luz. Sin embargo, en un experimento en que se enviaron neutrinos desde el CERN en Suiza al laboratorio Gran Sasso en Italia, a 732 km de distancia, entregó como resultado que las partículas subatómicas se demoraron 60 nanosegundos menos que la luz en recorrer ese espacio.

El resultado iría en contra de la ley de relatividad especial de Albert Einstein, lo que abre la puerta a una serie de ideas locas como enviar información al pasado, borrar la línea entre presente y pasado, y otra serie de consecuencias misteriosas. El experimento ya se inició en el CERN, y se espera que se complete antes de fin de año.

Vía: Fayer Wayer

0 comentarios:

Publicar un comentario