Android Market, bloqueado en China

No es un secreto que Google tiene una relación con el gobierno chino plagado de “desencuentros”. Desde ayer, hay que añadirle otro en forma de censura, ya que la tienda de su sistema operativo móvil, Market, no se encuentra disponible para los usuarios.

La noticia ha saltado a través del sitio Blocked in China, una página que comprueba si las direcciones URLs que se añaden son accesibles a través de las cinco provincias más importantes del país. El resultado arrojó que existe bloqueo sobre market.android.com.

Se trataría de la segunda vez que corta el acceso a los usuarios de Android en el país. En el 2009 fueron varios usuarios los que dieron la voz de alarma al no poder acceder a la store de Google.

Se da la circunstancia de que el corte o bloqueo permite en el país la popularización de tiendas o stores alternativas. Estas tiendas no están bloqueadas y sirven de reclamo para los usuarios que no pueden acceder al Market oficial. Los espacios son similares a la tienda de Android ofreciendo la mayoría de aplicaciones y contenidos de manera gratuita.

En las últimas horas varios usuarios han alertado también que experimentan problemas similares al intentar entrar en Gmail o Gtalk. Desde Google no han dicho aún nada ante este nuevo movimiento, quizá porque puede ser temporal. Sea como fuere, se trata del último episodio que se encuentra la compañía en China.

Vía: Bitelia

0 comentarios:

Publicar un comentario