YouTube añade conversión a 3D y posibilidad de subir vídeos de larga duración

YouTube es ya el mayor servicio web para visionar y compartir vídeo en el mundo. El portal comprado por Google hace algunos años es nuestro pan de cada día para consultar nuevos productos o simplemente conocer los detalles de un viaje que hicieron nuestros amigos. Consciente de ello, la empresa no se detiene en su afán por mejorar el servicio añadiendo ahora más posibilidades de edición, como la conversión 2D a 3D, inclusión de Magisto y Vlix y la definitiva eliminación de los 15 minutos de restricción para las cuentas verificadas.

La conversión 2D a 3D es una herramienta que se encuentra todavía en fase beta y que por tanto no asegura un funcionamiento 100% eficaz, pero puede valer para la mayoría de los casos. Si bien YouTube ya estaba jugando con esta técnica desde hace varios años, ahora un algoritmo estudia el vídeo que hayamos subido para realizar la conversión, analizará los colores y movimientos para suponer la profundidad y en base a eso generar el desdoblamiento de imagen necesario. Posteriormente, con ayuda de unas gafas 3D o una pantalla 3D que no necesite gafas podremos ver en tres dimensiones el contenido generado. Puede ser una fantástica forma de sorprender a los demás.

Por otra parte también hay que hablar de Magisto y Vlix. Se trata de dos servicios externos de edición de vídeo que se han incorporado a YouTube. El primero es una herramienta en fase beta que se lanzó el miércoles y que analiza nuestro vídeo para añadirle música y efectos de transición, gracias a ello nuestros vídeos se diferenciarán un poco del contenido general que suben los usuarios desde sus cámaras.


Vlix en cambio está más centrado en la adición de filtros a nuestras grabaciones. Con ellos podemos dar aspecto antiguo a nuestros vídeos de vacaciones o superponer animaciones a un momento familiar. Además nos da la oportunidad de incluir textos de entrada y salida en la reproducción.Tanto Vlix como Magisto estarán disponible en el momento de realizar la subida de cualquier pieza de vídeo, así como entrando directamente en sus diferentes accesos web.


Todas estas novedades significan un mayor impulso a la edición de vídeo dentro del sitio. A medida que la oferta de vídeos en YouTube y el bombardeo visual a cada usuario crece, se hace cada día más importante la utilización de este tipo de herramientas que añaden un poco de sal a nuestras propias creaciones. Además su sencillez atrae a los aficionados a la grabación que no poseen ni los conocimientos ni el tiempo necesario para desarrollar más sus obras. De todos modos se sigue echando en falta una herramienta algo más potente para los aficionados exigentes.

Por lo pronto sí hay buenas noticias para todos los que usan el servicio con asiduidad, pues YouTube ha eliminado la restricción de los 15 minutos para las cuentas verificadas, lo que significa que a partir de ahora podrán subir contenido multimedia de mayor duración sin problema, siempre que hayan atestiguado ser los poseedores de su cuenta a través de un número de teléfono.

Vía: Bitelia

0 comentarios:

Publicar un comentario