Superclásico de las Américas, partido de ida: Argentina 0 - Brasil 0

En un Mario Alberto Kempes repleto de público, las selecciones locales de Argentina y Brasil empataron 0-0 en un interesante partido, valido por el Superclásico de las Américas.

Argentina lució mejor en el primer tiempo, con el 5-3-2 que se convertía en un 3-5-2 cuando atacaba, y lo mejor se vio cuando la pelota pasó por los pies del volante de Vélez Héctor Canteros, la figura del partido. La superpoblación de volantes de la albiceleste complicó a Brasil, que no pudo hacer pie en el mediocampo. Pero cuando Neymar y Ronaldinho tomaron el balón, la defensa argentina pasó sobresaltos. Igualmente, las chances más nítidas fueron para Argentina.

Con un gran partido de Juan Manuel Martínez, el equipo argentino siempre intentó el desborde, pero Mauro Boselli no tuvo su mejor noche (desperdició dos oportunidades y se retiró lesionado a los 23'). Ingresó en su lugar Emanuel Gigliotti, que nunca se terminó de acomodar del todo en la cancha. Igualmente, el saldo terminó a favor de Argentina, aunque sin ser mucho mejor que Brasil.

Para el segundo tiempo, Brasil se adueñó del balón. Canteros ya no tenía el balón, Augusto Fernández y Emiliano Papa desaparecieron, y para colmo de males, Martínez tuvo que retirarse lesionado. Argentina tuvo que recurrir a las infracciones para intentar detener a Neymar y a Leandro Damiao, que a los 31' hizo una bicicleta por encima de Papa para tirar un centro pasado que pegó en el palo. Esa jugada más dos tiros libres de Ronaldinho fue lo más claro que se vio en un complemento que careció de las emociones que se vivieron en la etapa inicial.

Terminó 0-0 el partido. Quizás hubiera sido interesante ver a Argentina con un defensor menos y un volante más. Quizás de esta manera se hubieran podido aprovechar un poco mejor los jugadores de Vélez Sarsfield. Y queda mejorar el aspecto defensivo, ya que la línea de 3 quedó desprotegida en más de una ocasión.

La revancha de este Superclásico de las Américas se llevará a cabo el próximo 28 de septiembre, en el Mangueirão, en la ciudad de Belem.

Síntesis

  • Argentina (0): Agustín Orión; Iván Pillud, Sebastián Domínguez, Cristian Cellay, Leandro Desábato, Emiliano Papa; Augusto Fernández, Héctor Canteros, Víctor Zapata; Juan Manuel Martínez y Mauro Boselli. DT. Alejandro Sabella.
  • Brasil (0): Jefferson; Danilo, Dedé, Reves, Kléber; Paulinho, Rals, Renato Abreu; Ronaldinho; Neymar y Leandro Damiao. DT: Mano Menezes.
  • Cambios: 23' PT, Emmanuel Giglioti por Boselli (A); 13' ST, Pablo Mouche por Martínez (A); 17' ST, Oscar por Abreu (B); 41' ST, Cristian Chavez por Fernández (A); 42' ST, Casemiro por Paulinho (B).
  • Amonestados: 20' ST, Víctor Zapata (A).
  • Árbitro: Enrique Ossés (Chile).
  • Estadio: Mario Alberto Kempes.

0 comentarios:

Publicar un comentario