Sandisk presenta memoria que dura 100 años

¿Cuánto duran los datos almacenados en medios digitales? La respuesta cambia mucho dependiendo del medio en cuestión, pero lo importante es que los disquettes, discos duros, CDs, DVDs, Blu Ray y memorias flash eventualmente pierden los datos. Pueden durar varios años, eso nadie lo discute, pero salvo casos especiales como el DVD de 1000 años, en realidad ninguno de esos medios es idóneo cuando se quiere guardar algo importante para tus tataranietos.

Pensando en solucionar ese problema, el fabricante estadounidense SanDisk, especializado en productos de almacenamiento flash, presentó su SanDisk Memory Vault, en apariencia un sistema de almacenamiento USB corriente pero con la particularidad de ofrecer una inaudita persistencia de datos de hasta 100 años.

El aparato utiliza una tecnologìa propietaria del fabricante llamada Chronolock, que viene siendo la culminación de su conocimiento adquirido después de tanto tiempo dedicándose al rubro del almacenamiento flash. Viene en tamaños de 8 y 16GB y ofrece garantía ilimitada. Si a tus descendientes se les corrompe un archivo en el año 2110, más vale que hayan guardado la boleta. Ojo que en algunos países no existe la “garantía ilimitada” y en esos casos SanDisk se homologa a la máxima garantía contemplada por la ley.

Durante el lanzamiento del producto se citó además una encuesta de Harris Interactive en donde se tomó una muestra de 2.300 adultos y se reveló que el 80% de los participantes daban por hecho que le dejarían su colección de fotos y videos a sus descendientes. El 64% de ellos dijo que no aceptaría destruir o borrar sus fotos familiares por ninguna suma de dinero. La mayoría de los encuestados seleccionó además sus fotos como algo que salvarían durante un incendio (incluso por encima de un familiar o una mascota).

Vía: Fayer Wayer

0 comentarios:

Publicar un comentario