Juego de computador reducirá la enseñanza secundaria a sólo un año

Suena como una locura , pero Nolan Bushnell (fundador de Atari) está afinando los detalles del videojuego más revolucionario de toda su vida. El proyecto bautizado comoSpeed to learn” (“Velocidad para aprender”) es un juego de computación en la nube que confía que podrá ser implementado para que los estudiantes hagan toda su enseñanza secundaria en menos de un año.

Aún no hay mucha información y especificaciones sobre este juego que revolucionaría a los colegios y escuelas, pero serían especies de máquinas de videojuegos combinados con actividades aeróbicas. Sería algo que involucraría un sistema de recompensas que incentivará el conocimiento y la rapidez para responder preguntas.

En junio, Bushnell comentó sobre el programa a TechCrunch y se refirió a él como “un sistema de juego que enseña mientras estás jugando algo como Dance Dance Revolution. Piensen en DDR con aeróbica en step y con ejercicios repetitivos para memorización”.

Y ha avanzado. “Hemos estado en cientos de salas de clases con 40.000 niños. Actualmente estamos enseñando materias 10 veces más rápido. Creemos que cuando esté listo seremos capaces de enseñar una enseñanza secundaria completa en menos de un año. Y creemos que podremos hacer eso hacia fines del próximo año”, explicó ahora Bushnell.

Según el creador de Atari, de esta manera se puede erradicar gran parte de los problemas técnicos que plagan a los computadores de colegios, como son los virus, malware o software desactualizado.

Vía: Fayer Wayer

0 comentarios:

Publicar un comentario