Google y YouTube podrían volver a ser bloqueados en Pakistán

Parece que la tierra digital del país oriental vuelve a estar en apuros, ya que el año pasado se bloquearon algunos sitios web, entre ellos Facebook y Wikipedia, debido al escándalo de las caricaturas de Mahoma, y ahora se anuncian nuevos bloqueos que afectan a sitios tan importantes como YouTube o Google. Esta vez las razones son diferentes, ya que Rehman Malik (Ministro del Interior de Pakistán) ha declarado que dichos sitios podrían dejar de ser accesibles desde el país debido a que no colaboran con las investigaciones anti-terroristas.

Malik arremetió contra Google y contra su sitio de vídeos mientras trabajaba para la Agencia de Investigación Federal. Las acusaciones se centran básicamente en que muchos terroristas, como en el caso de los atentados de Mumbai, utilizaron diversos sitios web como Google, YouTube o incluso Facebook y Twitter para coordinarse, y a que las corporaciones que hay detrás de ellos siempre suelen gastar todos los cartuchos legales posibles antes de ceder los datos de los presuntos culpables, algo que esta vez no han hecho.

Los bloqueos de sitios web a manos de gobiernos y autoridades están a la orden del día, sobre todo en esas regiones del mundo. Sin duda, es un tema serio, ya que los gobiernos tienen razón al querer luchar contra el terrorismo, pero bajo ese pretexto, mucha gente ve violada su privacidad por motivos totalmente diferentes.

Vía: Bitelia

0 comentarios:

Publicar un comentario