Google lanzará un nuevo lenguaje de programación, llamado “Dart”

El rumor estaba dando vuelta desde hace algunos días, pero ahora  ya está casi confirmado que el próximo 10 de octubre, Google presentará un nuevo lenguaje de “programación web estructurada” llamado Dart.

En octubre se realizará la conferencia Goto en Dinamarca, donde dos desarrolladores de Google harán el anuncio. Hasta entonces no conoceremos los detalles del asunto, aunque algunas informaciones al respecto ya fueron publicadas en el sitio de la conferencia.

Los expositores (y posiblemente creadores) de Dart son Gilad Bracha, uno de los co-autores de Java y ex empleado de Sun Microsystems y SAP; y Lars Bak, creador del motor V8 de Javascript de Chrome.

Google lanzó anteriormente un lenguaje de programación llamado Go, de modo que Dart debe ser algo diferente. Las apuestas dicen que se tratará de un tipo de lenguaje que será interpretado por el navegador (como JavaScript o Python). Tanto Bracha como Bak han trabajado antes con Smalltalk, lo que también podría ser una pista respecto a qué es lo que significa “programación web estructurada”.

El lanzamiento de Dart no deja de generar dudas, sin embargo, debido a que ya hay una amplia variedad de lenguajes disponibles y utilizables, contra los que el sistema de Google tendría que competir. Veremos qué se traen entre manos en octubre.

Vía: Fayer Wayer

1 comentarios:

ganar dinero por internet dijo...

Como si los programadores web no tuviésemos ya sufientes estándares y derivados que aprender. Bueno esperemos que sea digno de competir con algún lenguaje estandarizado ya sea de parte cliente o servidor.

Viniendo de Google estoy seguro de que nos dejará satisfechos.

Publicar un comentario