Facebook, a punto de anunciar una unión con eBay y PayPal

Desde la semana pasada, estamos asistiendo a una serie de cambios importantes en la red social más utilizada del mundo. Facebook presentó Timeline, su nueva interfaz, y también la posibilidad de crear aplicaciones a través de Open Graph, lo que le da muchísimas posibilidades multimedia. Ahora, parece que Facebook está listo para sumar algo de e-commerce a esa lista, con una posible unión con eBay.

¿Cómo se logrará esta unión? La ejecutiva de la compañía Katie Mitic se unirá a las filas de eBay como miembro de la junta de directores, y, en adición a eso, será una de las voceras más importantes en la conferencia que eBay tiene agendada para dentro de dos semanas.

No es ningún secreto que Facebook está buscando cada vez más formas de monetizar su red social. Mitic será una de las encargadas de hablar en X.commerce Innovate Conference, cuya temática principal girará en torno al futuro del comercio electrónico, un sector en el que eBay, junto con sus partners PayPal, Magento y GSI Commerce, es líder.

La expectativa, sin embargo, no gira alrededor del destino del e-commerce, sino del anuncio que eBay hará junto a Facebook, según reportan desde TechCrunch. Hace apenas unos días, Robert Scoble, blogger y empleado de Microsoft, reveló que eBay está planeando algo “grande” con Facebook. Por el momento, sólo resta esperar para saber de qué viene este gran anuncio, pero sin embargo, podemos ya mismo hacer nuestras predicciones, que seguramente no estarán demasiado alejadas de la realidad.

Casi no quedan dudas de que Facebook estará listo para unir Open Graph con PayPal, y probablemente esté relacionado con una forma de optimizar Facebook Credits, la forma fundamental que tiene la red de, básicamente, hacer dinero. Hasta el momento, Facebook tiene entradas determinadas de ingresos, que no son demasiadas, por lo que no resultaría extraño que además quiera hincar los dientes en el comercio.

Vía: Bitelia

0 comentarios:

Publicar un comentario