Facebook presenta Timeline, la reinvención de los perfiles de usuario

Mark Zuckerberg anunció algunos cambios importantes en la interfaz de Facebook, que ya se venían anticipando. La novedad más importante que salió de boca de Zuckerberg, con imágenes incluidas, es la desaparición del muro como lo conocemos, y la llegada del timeline, o línea de tiempo, que seguramente despertará las sospechas de los usuarios de Twitter.

Después de una breve introducción a cargo del comediante estadounidense Andy Samberg, encargado de imitar a Zuckerberg, la charla no escatimó en dardos disparados contra MySpace y Twitter, de forma jocosa. Pero lo más importante llegó cuando Zuckerberg informó que las redes sociales están a punto de cambiar para siempre. Ya no basta con el crecimiento del número de usuarios, sino lo que se busca es involucrar al usuario, y aumentar la cantidad de cosas que compartimos online.

Zuckerberg afirmó algo que puede ser espeluznante para los detractores de las redes sociales: “te acercas a tu identidad cuando compartes todo”. Parece ser que la idea de Facebook es que compartamos absolutamente todo.


De acuerdo a lo informado por Zuckerberg, Timeline está basado en tres elementos: “Todas tus historias. Todas tus aplicaciones. Expresar quién eres”. El nuevo diseño de los perfiles de Facebook cuenta con mosaicos visuales para poder saber qué aplicaciones tenemos instaladas, utilizar una cover photo, diferente a la que usamos de perfil, y permitirá organizar todos los años en que hayamos estado presentes en Facebook. Según Zuckerberg, “así es como cuentas la historia de toda tu vida en una sola página”.

Con esta modalidad, se podrá acceder con más facilidad a las publicaciones anteriores que tengamos. Además, Timeline nos permitirá filtrar diferentes tipos de contenidos, dado que no tenemos por qué ver todo. Por ejemplo, podemos seleccionar un filtro para únicamente ver las fotos. También hay una vista de mapa, a través de la cual podemos ver los lugares en los que estuvimos. Finalmente, a través de un cambio en el open graph de las aplicaciones, Facebook nos permitirá descubrir aplicaciones de una forma más fácil a través de nuestros contactos.

Para los temerosos de la seguridad, Zuckerberg aseguró que los usuarios podrán tener un control total sobre su Timeline, seleccionando qué es lo que se puede ver y lo que no, y, fundamentalmente, quién lo puede ver y quién no.

Vía: Bitelia

0 comentarios:

Publicar un comentario