Facebook aloja el 4% de las imágenes tomadas en toda la historia de la fotografía

Quizás sea un porcentaje irrelevante comparado con los otros medios que componen la base de imágenes de toda la historia de la fotografía, pero si analizamos los datos, entre los 3.5 trillones de fotos que existen alrededor del planeta desde la primera imagen tomada por Joseph Niépce en 1826, el 4% pertenece a Facebook, que, con apenas 7 años de vida, es una aspiradora de contenidos y que que deja en claro que en un breve período de tiempo estas cifras se moverán rápidamente.

Desde ya que no estamos evaluando la calidad de estas fotografías, ya que estaríamos entrando en un terreno un poco discutible, pero pensemos que la misma foto de moda tomada de contrapicado por los millones de floggers alrededor del mundo, quizás sea la versión del señor con su galera en la mano y su señora sentada y sumisa a su lado del siglo XIX.

Facebook aloja en total unas 140 mil millones de fotografías. Lo que asusta es saber que durante 2011 se habrán subido 70 mil millones más, lo que elevará el porcentaje de esta red social al 20% del total de fotografías existentes en todo el mundo. El impulso y costos bajos de las cámaras digitales y los teléfonos celulares con cámaras están provocando una super-mega base de datos de imágenes que no para de crecer.


Vía: Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario