El Partido Pirata checo lanza un “Facebook” para películas

El Partido Pirata de República Checa acaba de abrir un nuevo sitio que pretende dar la posibilidad a sus usuarios de compartir vínculos a todo tipo de contenido, especialmente a material audiovisual y películas.

El nuevo servicio llega como una prolongación de su campaña vincular no es un delito, y que se centra básicamente en la petición a los gobiernos y autoridades de la descriminalización y cese de persecuciones contra sitios que sencillamente comparten vínculos y no alojan ningún tipo de contenido en sus propios servidores.

Se trata de MovieHome, sitio que ya esta plenamente operativo y que sus propios desarrolladores describen como un Facebook para películas”, donde sus usuarios comparten vínculos para películas pero en ningún caso almacenan contenidos.

No es el primer movimiento que hace el partido, ya que meses atrás se lanzaron otros sitios como TipnaFilm, que cuenta con un amplio repertorio de información y carátulas de películas, y que fue interpretado por las autoridades checas como una provocación, una declaración de guerra. Lo curioso es que ambos sitios son posteriores a la multa de 5 millones de euros que fue impuesta a un joven de 16 años acusado de publicar vínculos a material protegido. ¿5 millones de euros? Efectivamente, ya que la federación antipiratería del país asegura que dicha información causó daños que superaban incluso esa cantidad.

Vía: Bitelia

0 comentarios:

Publicar un comentario