Cadena británica de TV no distingue entre un videojuego y un ataque paramilitar real

Anoche los británicos veían muy atentos un documental de estreno de la cadena local ITV donde se explicaban supuestos lazos entre Muamar Gaddafi y el Ejército Republicano Irlandés (IRA). Todo bien, hasta que se les ocurrió exhibir imágenes de lo que supuestamente era un terrible ataque del grupo paramilitar en que derribaban un helicóptero de las fuerzas británicas en 1988, pero que resultó ser una grabación del videojuego de computador ArmA II.

“Es muy raro ver nuestro juego usado de esta forma, especialmente considerando que los periodistas simplemente fueron incapaces de ver la diferencia entre la realidad y el juego”, fustigó Marek Spanel, CEO de Bohemia Interative, compañía creadora del juego. “De alguna forma más positiva, consideramos esto como una bizarra apreciación de los niveles de realismo incorporados en nuestros juegos”, agregó el descolocado Spanel.

El material está disponible en la página de la cadena (desde los 28'20'') y obviamente en YouTube, que podríamos pensar que es el origen de todo malentendido. ITV ya emitió un comunicado reconociendo el error y pidiendo disculpas a los telespectadores por lo que calificaron como “un desafortunado caso de error humano”.

Vía: Fayer Wayer

0 comentarios:

Publicar un comentario