Bing añade vídeo a su página de inicio

Hoy en día, la mayoría de las páginas de inicio de los buscadores son sumamente simples, más allá de lo recargadas que eran en, por ejemplo, los inicios de la década pasada. Google impuso su modelo de diseño ya que, al fin y al cabo, funciona. Sin embargo, hasta ellos han ido añadiendo pequeños detalles decorativos ocasionalmente, como los doddles.

Cuando apareció, Bing apostó por mismo modelo de diseño pero añadiendo un elemento nuevo: la fotografía de fondo. Y ahora dan un paso más allá introduciendo un corto vídeo por medio de HTML5. Se estrenan con un timelapse del Parque Nacional de Grand Teton, en Wyoming, y para poder verlo debemos estar usando un navegador que sea capaz de manejar HTML5, obviamente.

Esta característica sólo se puede ver por el momento en la página de inicio de Estados Unidos, por lo que, para si queremos verlo debemos cambiar nuestra región. Por lo que dicen, en los próximos meses se extenderá su uso también a otras regiones y, aunque no será algo que aparezca a diario, si se estará presente de manera regular.

Para los curiosos, el vídeo está disponible en tres formatos: webm, mp4 y ogg, y se muestra uno de ellos en función del navegador que estemos usando. El video a continuación es una explicación de como ha evolucionado la página de inicio de Bing y en él podemos ver de pasada tanto el vídeo de hoy como algunos que aparecerán en el futuro.


Vía: Genbeta

0 comentarios:

Publicar un comentario