Bing acumula pérdidas por valor de 5.500 millones de dólares

Por contra de lo que se puede pensar, los servicios online de Microsoft están resultando ser un problema para la compañía de Redmond. Tanto como para que el pensarse desarrollar nuevos servicios, pese a que estos llegaran a tener un éxito relativo, haga que los futuros lanzamientos sean un potencial peligro si hablamos en términos financieros. Actualmente, el “ganador” en cuanto a pérdidas es el jovencísimo Bing, un servicio que pese a funcionar bastante bien en el mercado acumula grandísimas pérdidas y esta siendo una de las grandes lacras de Microsoft.

Bing fue lanzado en junio de 2009, y desde entonces se puede decir que se ha convertido en uno de los servicios más usados para encontrar contenidos en Internet. Con una cuota de mercado que ha ido subiendo mes a mes y que ya tiene un 15% del pastel de todas las búsquedas online que se realizan, se puede decir que las cosas van bastante bien, pese a que su mayor competidor no ha sufrido apenas las consecuencias de su irrupción en la red. Google ha visto reducido en tan sólo dos décimas, del 65% al 64,8%, su cuota de mercado, y la mayor parte de los visitantes que ha ganado Bing proviene de buscadores que utilizan su tecnología y el famoso powered by Bing, como por ejemplo Yahoo o AOL.

Sin embargo, si miramos los números de Bing, vemos que cuenta con unas pérdidas totales de 5.500 millones de dólares desde junio de 2009. Como ven, el choque entre su relativo buen funcionamiento en la red con su desarrollo financiero es bastante grande. ¿Podría esto poner en peligro el futuro de Bing? Parece ser que de momento no, y Microsoft tiene un plan para solucionar las cosas. La idea consiste en mejorar las búsquedas reorganizando la web. Para ello se hará un estudio para comprender mejor qué quieren sus usuarios y ampliando los resultados utilizando su amplia gama de servicios, por lo que no sería raro ver el anuncio de nuevas secciones específicas en Bing durante los próximos meses.

Esto, unido a su reciente asociación con Facebook y la cada vez más integración del buscador con los servicios móviles de Windows Phone e incluso con la también alianza con Nokia, podrían transformar gradualmente su funcionamiento para tener un mejor conocimiento de la web, como dice Qi Lu, presidente de servicios online de la compañía.

Vía: Bitelia

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