Argentina 3 - Nigeria 1

En el segundo partido de esta mini-gira por Asia, Argentina derrotó sin problemas a Nigeria por 3 a 1, vengandosé del 1-4 sufrido en junio. Con los goles de Gonzalo Higuaín, Ángel Di María y de Uwa Edelrson en contra, el equipo de Sabella se quedo con un triunfo merecido, aunque sin sobrarle demasiado.

Con un esquema diferente al usado ante Venezuela (se pasó del 4-3-3 al 3-3-3-1), Argentina comenzó el partido con la pelota en su poder, pero sin poder vencer la defensa nigeriana. Pero cuando Lionel Messi comenzó a jugar, la cosa cambió. A los 24 minutos, el 10 habilitó de primera a Higuaín, que venció al arquero Dele Ayenugba para marcar el 1-0. Y dos minutos después, Messi nuevamente realizó una gran jugada individual, remató al arco y el balón dio en Ayenugba, pero el rebote le cayó a Di María, que solo tuvo que empujar la pelota.

Nigeria comenzó a jugar ofensivamente recién ahí, sin generar mucho peligro. Pero al minuto del complemento, tras una gran jugada por izquierda de Victor Obinna, el recién ingresado Chinedu Obasi batió a Sergio Romero para marcar el 1-2. Cuando la albiceleste peor la pasaba, llegaría el tercer tanto. Di María asistió a Higuaín, quien definió ante Ayenugba, pero la pelota dio en el arquero y luego rebotó en Edelrson para ir al fondo de la red, marcando el autogol a favor de Argentina. Con esta ventaja, Argentina se dedicó a tener el balón y probar otros jugadores.

Ganó Argentina, sin brillar, pero ante un rival difícil, en un escenario muy exótico como Bangladesh, en una cancha que dejó mucho que desear. La gira por Asia terminó con los dos partidos ganados, aunque claramente hay mucho para mejorar, ya que en tres entrenamientos es difícil modificar algo.

Síntesis

  • Argentina (3): Sergio Romero; Nicolás Burdisso, Martín Demichelis, Nicolás Otamendi; Pablo Zanaleta, Javier Mascherano, Marcos Rojo; José Sosa, Ángel Di María, Lionel Messi, Gonzalo Higuaín. DT: Alejandro Sabella.
  • Nigeria (1): Dele Ayenugba; Chibuzor Okonkwo, Uwa Edelrson, Dele Adeleye, Efe Ambrose; Fegor Ogude, John Obi Mikel, Joel Obi; Victor Obinna, Solomon Okoronkwo; Ideye Aide Brown. DT: Samson Siasia
  • Goles: 24'PT Gonzalo Higuaín (A); 26'PT Ángel Di María (A); 2'ST Chinedu Obasi (N); 21'ST Uwa Edelrson (N) en contra.
  • Cambios: 1'ST Ahmed Musa por Joel Obi y Chinedu Obasi por Solomon Okoronkwo (N), 21'ST Ikechukwu Uche por Victor Obinna (N), 25'ST Emmanuel Ekpo por John Obi Mikel (N), 26'ST Jonás Gutierrez por Marcos Rojo (A), 31'ST Sergio Agüero por Gonzalo Higuaín (A), 31'ST Ever Banega por Ángel Di María (A), 38'ST Federico Fernández por Pablos Zabaleta (A), 38'ST Peter Utaka por Ideye Aide Brown (N), 44'ST Ricardo Álvarez por José Sosa (A).
  • Amonestados: 30'PT Victor Obinna (N), 10'ST Javier Mascherano (A), 37'ST OkonoKwo (N).
  • Árbitro: Akbar Bakhshizadeh (Irán).
  • Estadio: Bangabandhu National Stadium, Dhaka, Bangladesh.

0 comentarios:

Publicar un comentario