Argentina 1 - Venezuela 0

En el debut de Alejandro Sabella, Argentina derrotó a Venezuela por 1-0, en un partido disputado en el exótico escenario de la ciudad de Calcuta, en la India. El gol fue anotado por el defensor del Porto Nicolás Otamendi, y además, fue el primer partido de Lionel Messi como capitán de la Selección.

El comienzo del primer tiempo mostró a la Argentina con una actitud ofensiva, dispuesta a tomar el protagonismo del partido. Una vez que se logró acomodar en el campo, la Albiceleste comenzó a generar situaciones a partir del gran juego de Messi. Argentina dispuso de tres chances claras para abrir el marcador, y todas tuvieron al 10 como protagonista, en asociación con Ángel Di María. Pero a partir de la media hora, Venezuela emparejó el partido y generó dos situaciones claras que no pudo concretar.

El segundo tiempo arrancó como terminó el primero, con Venezuela teniendo la posesión del balón, y exigiendo varias veces a Sergio Romero. Pero cuando Messi quiso, Argentina volvió a dominar. Fue a partir de los 15' que el equipo argentino recuperó la pelota, pero sin efectividad a la hora de convertir. Fue hasta los 25', cuando tras un tiro de esquina de Messi, Otamendi se anticipó en el primer palo y de cabeza venció a Rafael Romo para anotar el 1-0 que sería definitivo. Argentina dispuso de algunas situaciones más, y siempre tuvo la posesión a su favor.

Fue un debut positivo en líneas generales para el ciclo Sabella. Argentina ganó bien, y más allá de alguna laguna sobre el cierre de la etapa inicial, fue siempre superior ante un rival complicado. Argentina enfrentará el martes que viene a Nigeria, otra vez en un exótico lugar: en Bangladesh.

Síntesis

  • Argentina (1): Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Martín Demichelis, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo; Luis González, Javier Mascherano, Ricardo Alvarez; Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Angel Di María. DT: Alejandro Sabella.
  • Venezuela (0): Rafael Romo; Roberto Rosales, Fernando Amorebieta, Oswaldo Vizcarrondo, Gabriel Cichero; César González, Tomás Rincón, Frank Feltscher, Angel Flores; Salomón Rondón y Nicolás Fedor. DT: César Farías.
  • Gol: 25'ST Nicolás Otamendi (A).
  • Cambios: 16'ST, Javier Pastore por Álvarez (A), 28'ST José Sosa por L. González (A), 29'ST Yohandry Orozco por Feltscher (V), 32'ST Sergio Agüero por Higuaín (A), 38'ST Federico Fernández por Zabaleta (A), 45'ST Andrés Túnez por Amorebieta (V) y Josmar Zambrano por C. González (V).
  • Amonestados: Mascherano (A) y Amorebieta (V).
  • Árbitro: Dinesh Nair (India).
  • Estadio: Yuba Bharathi Krirangan de Calcuta.

0 comentarios:

Publicar un comentario