Absuelven al niño entregado a la policía por su profesor por descargar películas

Hace unos días se conoció la noticia de que un joven de 15 años había sido entregado a la policía en Suecia por su profesora. El motivo fue que la maestra encontró en el ordenador del estudiante una colección de películas descargadas en la red, por lo que acudió a la policía.

En ese momento se temía por la resolución del caso, ya que las penas en el país por derechos de autor llegan hasta los dos años de cárcel. Pues bien, el joven ha sido finalmente absuelto y declarado inocente, aunque el fiscal llevará el caso a la Corte de Apelaciones.

El Tribunal, una vez tomó declaración del niño, ha sido declarado inocente de todos los cargos. El joven alegó en la comparecencia que sólo tenía la intención de descargar pero no de distribuir. Admitió la descarga de 24 películas de Hollywood desde el sitio de torrents tankafetast.se y tankaner.se, afirmando posteriormente que no tenía idea de que su material luego fue utilizado por el resto de usuarios.

El juicio había alcanzado estos días grandes dimensiones, ya que había sido seguido por los medios. El propio Partido Pirata Sueco argumentaba al acabar el juicio que:

“Es importante, sólo podemos imaginar como se puede sentir ese joven que con 15 años ha sido llevado a una corte por hacer una de las mejores cosas que se pueden hacer, compartir la cultura.”

Muy distinta ha sido la declaración del fiscal del caso Peter Gilberg, quién acabó hablando sobre el fallo del juez:

“Esto es simplemente absurdo. Se puede ver como los jueces se equivocan en los casos que son poco inusuales y complejos, en aquellos que tienen una dimensión política.”

No contento, el fiscal acabó confirmando que el caso será llevado a la Corte de Apelaciones y que las operaciones contra aquellos que comparten archivos y operadores de sitios se intensificarán. Una locura.

Vía: Bitelia

0 comentarios:

Publicar un comentario