Wikipedia tiene problemas para conseguir colaboradores

Wikipedia está en problemas, según reveló uno de sus fundadores, Jimmy Wales. El sitio está perdiendo editores y colaboradores voluntarios.

La cantidad de voluntarios ha ido bajando cada mes de este 2011, y aunque alguna variabilidad en este ámbito es esperable, Wales indicó que están teniendo problemas para reclutar a más personas. “No es una crisis, pero considero que es importante”, dijo.

La caída tiene una explicación: editar el sitio se ha vuelto muy complicado. Después de 10 años de operación, Wikipedia tiene artículos para casi todo lo importante. Eso significa que hay menos sobre qué escribir, y más trabajo de mantenimiento. Wales también cree que lo complejo de los procesos de edición ha hecho que algunas personas se desanimen de participar. El sitio está tratando de simplificar la forma de editar, y agregó la posibilidad de ponerle una calificación a artículos individuales, esperando que eso aumente la participación.

Los lectores también pueden premiar a los colaboradores con insignias y otros iconos decorativos, para que los voluntarios sepan que su trabajo es reconocido.

Wikipedia también quiere que más académicos le pidan a sus estudiantes que escriban artículos para la enciclopedia, especialmente en India, Brasil, Canadá, Alemania e Inglaterra. La organización espera conseguir unos 5.000 colaboradores adicionales de esta manera para junio del próximo año.

Wikipedia ha perdido algunos miles de colaboradores este año, pero en total tiene casi 90.000 colaboradores estables. O sea que no está en peligro de desaparecer en el corto plazo.

Vía: Fayer Wayer

0 comentarios:

Publicar un comentario