Un rayo tumba parte de los servicios en la nube de Amazon y Microsoft

A las consabidas dudas que existen sobre la posibilidad de volcado total de nuestra vida digital en la red a los servicios de cloud computing le ha salido un nuevo virus en forma de fuerza de la naturaleza. Un rayo en Dublín ha sido el causante de que desde el día de ayer parte de los servicios de Amazon y Microsoft en Europa se encuentren fuera de servicio.

Al parecer, la caída del rayo provocó cortes de energía en los centros de control de ambas compañías en el país. Un impacto sobre la fuente de alimentación principal que ha afectado al sistema de control que se encuentra en la planta de generadores de respaldo que ha interrumpido el servicio de Amazon EC2 (la segunda vez en lo que va de año) y de Microsoft Business Productivity Online Suite.

Desde Amazon se han apresurado a comentar que están teniendo que reiniciar de forma manual antes de poder restaurar el sistema por completo y que actualmente se encuentran en el 60% de la operación. Microsoft por su parte también ha comenzado la restauración de los servicios y actualmente parece que la operación ha sido completada.

Se da la circunstancia de que Dublín es el centro de la computación en nube de la mayoría de empresas que ofrecen servicios en la nube desde Estados Unidos a Europa. La razón es la ubicación de la ciudad y su conectividad con todo el continente. Lo que si arroja una vez más es la duda sobre la fiabilidad de los servicios en la nube, ya que es la segunda ocasión en la que os fenómenos atmosféricos derriban las instalaciones tras el caso ocurrido en el mes de abril. Hablamos de grandes cifras de pérdidas económicas en todas las webs afectadas durante el restablecimiento del servicio.

Vía: Bitelia

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