Twitter ya permite que todos los usuarios suban fotos

Durante la última semana, se completó la migración definitiva de todos los usuarios de Twitter a su nueva interfaz, que ya estaba disponible desde hace casi un año. Como estos cambios siempre suelen generar críticas de quienes no están conformes con los mismos, la red de microblogging les preparó un regalo: la implementación de la característica para subir imágenes.

Esta nueva función nativa, que nos es presentada apenas iniciamos sesión en la web oficial, es muy fácil de usar: al comenzar a escribir un tweet, ahora vemos también el ícono de una cámara, el cual nos permite acceder a una ventana para buscar el archivo que subiremos. Tras la carga, se nos muestra una vista previa del contenido y, al publicar, se genera un enlace corto a la foto.

Las fotografías pueden tener un peso máximo de 3 Mb y son almacenadas en los servidores de Photobucket, respetando la configuración de privacidad de nuestras publicaciones. Es decir que si los tweets son privados, el material puede ser visto únicamente por nuestros seguidores, mientras que el resto ve un mensaje de error. Asímismo, al eliminar una publicación, también se borra la foto que hayamos añadido.

Los contenidos pueden ser encontrados a través del buscador, ya sea utilizando la interfaz tradicional o los atajos de teclado sp para fotos y sv para vídeos, que lanzan un práctico modo lightbox. Además, como ocurre con los servicios de terceros, es posible obtener una vista previa de las imágenes a través del panel derecho.

Por el momento, no existe una galería ni interfaz de administación, pero dichas funcionalidades ya están en pleno desarrollo. El plan, incluso, es dar soporte a herramientas como Yfrog o Twitpic. Pero seguramente, esto recién ocurrirá tras actualizar las aplicaciones para móviles, que también tendrán el mismo comportamiento.

Vía: Bitelia

0 comentarios:

Publicar un comentario