Steve Jobs renuncia definitivamente como CEO de Apple

No fue más ni menos que el propio Steve Jobs quien dio a conocer, a través de una misiva publicada en la web de la marca, su renuncia definitiva al cargo que había venido ejerciendo por más de una década.

En la carta que fue enviada al staff de Apple y a sus empleados, Jobs sugiere que sea Tim Cook (hasta hace poco COO de la compañía, y CEO esporádico durante las varias licencias médicas que Jobs se tomó en el último tiempo) quien lo reemplace en los años venideros. Sin embargo, a esta hora ya se ha confirmado la elección de este último como el sucesor natural del ahora ex CEO.

En cuanto al rol que jugará en el futuro, el propio Jobs pidió ser designado Jefe de la Junta y Director, solicitud que igualmente habría sido aprobada.

Es difícil decir a ciencia cierta si este enroque traerá secuelas prácticas para Apple (más allá de la esperable caída de las acciones), pues si bien la operación diaria quedará en manos ajenas (aunque no desconocidas), la visión estratégica y las directrices en general para el futuro de la empresa probablemente vendrán desde “arriba”.

Mientras en la blogósfera comienzan a proliferar las biografías de Jobs, los perfiles del nuevo CEO, las catarsis colectivas y decenas de posts titulados con algo del estilo “el fin de una era”, los dejamos con las propias palabras de Steve Jobs:

“A la Junta Directiva y Comunidad Apple:

Siempre dije que si llegaba el día en el que ya no pudiese cumplir con mis obligaciones y expectativas como CEO de Apple, sería el primero en hacérselos saber. Desafortunadamente, ese día ha llegado.

De esta manera, renuncio como CEO de Apple. Me encantaría servir, si la Junta lo considera adecuado, como Jefe de la Junta, director y empleado de Apple.

Por lo que respecta a mi sucesor, recomiendo firmemente que sigamos con el plan de sucesión y nombremos a Tim Cook como CEO de Apple.

Creo que los días más innovadores y brillantes de Apple son los que vienen. Y anhelo el observar y contribuir a su éxito en un nuevo papel.

Algunos de los mejores amigos de mi vida, los hice en Apple y les agradezco a todos por todos los años en los que he sido capaz de trabajar a su lado.

Steve.”

Vía: CHW

0 comentarios:

Publicar un comentario