Profesora sueca denuncia a un alumno de 15 años por tener películas en su disco duro

De nuevo la justicia sueca decide seguir la lógica caduca del copyright para criminalizar a una generación entera. Esta vez un joven de 15 años enfrentará un juicio por infracción al copyright después de ser denunciado por una maestra.

De acuerdo a TorrentFreak, un departamento de información y tecnología de una escuela en la ciudad de Gothenburg investigaba un virus que aparentemente provenía de la computadora de un alumno. Durante la inspección del disco duro encontraron 24 películas que incluyen Scary Movie, The Social Network y The Fighter, mismas que fueron descargadas vía P2P.

La directora de la escuela al ser informada decidió llamar a la policía y la próxima semana comenzará el juicio contra este jóven, quien podría enfrentar hasta dos años de cárcel.

En Suecia la edad mínima para ser procesado es de 15 años, el fiscal del caso, Fredrik Ingblad, afirma que nadie tan jóven ha sido perseguido por infracciones vía file-sharing, pero ¡eso que importa!:

“Si puedo probar un delito, tengo que procesar. No considero la edad de la persona o si el intercambio de archivos se ha producido en pequeña o gran escala.

Pero su corta edad, por supuesto, es importante en términos del castigo que podría recibir.”

Así estan la cosas. La ley no corresponde a la realidad y las consecuencias las pagan los jóvenes.

Vía: ALT1040

0 comentarios:

Publicar un comentario