Por primera vez en la historia, China sobrepasa a EE.UU. en ventas de PC

Según datos revelados por la consultora IDC, especialista en estudios y estadísticas, por primera vez en toda la historia ocurrió que para el último período de tres meses de este año, China compró más computadoras que Estados Unidos, habiendo en este último país una considerable baja de ventas en este plazo de tiempo.

Resulta que en términos monetarios, China compró $11.900 millones de dólares mientras que EE.UU. llegó a los $11.700 millones, cifra cercana pero inferior, mientras que los chinos superaron a los norteamericanos en términos de número de equipos, ya que adquirieron 18.5 millones de PCs mientras que con 17.7 millones entregados en el país de nuestro continente se rompió una tradición que perduró varias décadas.

¿Cuál es la causa de este fenómeno? Pasó que en China las ventas aumentaron un 14.3%, cifra bastante considerable que contrasta con la dura caída registrada en EE.UU. de 4.9%, en parte explicado por la tendencia de la gente estadounidense por comprar equipos de mayor coste, donde además Apple tiene una buena parte del mercado, mientras que al otro lado del mundo el fabricante Lenovo y su oferta de dispositivos para todos los bolsillos resultó ser el mayor beneficiado en este estudio, lo cual se ve reflejado en el éxito de ventas que Lenovo ha registrado en los últimos meses.

Vía: CHW

0 comentarios:

Publicar un comentario