Microsoft le respondió a Google sobre las patentes, y “la gran G” contraataca

Después de que Google acusara a Microsoft, Apple y Oracle (entre otros) de estar en una “campaña organizada y hostil” contra Android, la compañía de Redmond rebatió algunas de las cosas que se dijeron en su contra.

Uno de los principales argumentos de Google es que las empresas están confabuladas en su contra, y que se han empeñado en conseguir patentes con las que demandarlos para hundir a Android. Se citan dos ejemplos: la compra de 822 patentes de Novell por parte de un consorcio formado por Apple, Microsoft, EMC y Oracle; y la compra de patentes de Nortel, que fueron adquiridas por Microsoft, Apple y RIM.

Google dice que compramos las patentes de Novell para que ellos no las consiguieran. ¿En serio? Les pedimos que hicieran una oferta conjunta con nosotros. Dijeron que no”, twitteó Brad Smith, consultor general de Microsoft.

Para rematar, el jefe de comunicaciones de Microsoft, Frank Shaw, publicó un correo electrónico en el que Google rechaza sumarse a la compra de patentes con Microsoft. “Después de conversar con la gente aquí, parece que por varias razones una compra conjunta no sería conveniente para nosotros esta vez. Pero aprecio mucho que lo ofrecieran, y estamos abiertos a discutir otras oportunidades similares en el futuro”, dice el correo firmado por Kent Walker de Google.

Es decir, Microsoft no está tratando de dejar a Google fuera, incluso lo invitó a participar en la oferta de las patentes. ¿Quiere decir esto que Google está mal al alegar por las patentes? Pues no, porque de verdad hay un problema ahí. Sin embargo, lo que dice Microsoft refuerza la idea de que Google está alegando sólo porque se quedó sin las patentes.

En tanto, Google actualizó su post original para responder el alegato de Microsoft, diciendo que la empresa de Redmond está buscando “desviar la atención” del problema.

“Si lo piensan, es obvio por qué rechazamos la oferta de Microsoft. El objetivo de Microsoft ha sido mantener alejado a Google y los fabricantes de equipos con Android de cualquier patente que pueda ser usada para defenderse de sus ataques. Una adquisición conjunta de las patentes de Novell que le diera a todas las partes una licencia podría haber eliminado cualquier protección que estas patentes pudieran ofrecer a Android de los ataques de Microsoft y sus socios”, afirmó Google.

“Asegurarse que nosotros no podríamos tener esas patentes para defender a Android, y hacernos pagar a nosotros por el privilegio, debe haberles parecido una estrategia ingeniosa. No caímos en la trampa”.

Vía: Fayer Wayer

0 comentarios:

Publicar un comentario