Hotfile deberá compartir los datos de todos sus usuarios con la MPAA

El servicio de alojamiento Hotfile, quién tenía actualmente una batalla legal con la MPAA, recibió un duro varapalo. Un tribunal federal ha ordenado al servicio a revelar los datos de los usuarios, la identidad de cada uno junto a los ingresos de sus afiliados y la información financiera de la empresa. El argumento, según el juez, que la MPAA necesita esta información para demostrar que Hotfile se beneficia de la infracción del copyright y la promociona.

Estamos hablando de uno de los cyberlockers más importantes en todo el mundo, por lo que esta decisión podría acarrear grandes consecuencias para el resto de servicios similares. Este caso comenzó a principios de este año, momento en el que cinco empresas miembros de la MPAA presentaron un demanda contra Hotfile.

Las empresas, todas del sector de Hollywood, comenzaron así a solicitar una cantidad sustancial de información de los archivos de hospedaje , incluyendo IPs o las identidades de los usuarios y las ganancias de la compañía. No sólo eso, la MPAA solicitaba también el código fuente del sitio.

Evidentemente y desde entonces, Hotfile se ha negado rotundamente a tales propuestas y se ha defendido argumentando que esa información es confidencial y que la entrega de datos de los usuarios viola las leyes de privacidad.

Pues bien, el juez de Distrito ha examinado ambas partes y ha determinado que Hotfile debe aceptar todas las peticiones de la MPAA menos la entrega del código fuente. Dicho de otra forma, el cyberlocker deberá revelar todos los detalles de todos los archivos que se han subido, así como las IP y nombres de los usuarios. En palabras del juez:

“Para probar esta infracción, los estudios de cine tienen que hacer un análisis estadístico que muestra que la mayor parte de los contenidos cargados y descargados en hotfile.com infringen algún derecho de autor.”

Así las cosas, Hotfile deberá entregar toda esta información antes del 12 de septiembre para que la MPAA comience a investigar y usurpar en las cuentas de cada usuario. Increíble e inquietante, ya que la siguiente pregunta que nos hacemos todos es si una vez obtenidos los datos de aquellos usuarios presuntamente infractores, la MPAA comenzará una “caza” contra todos estos. La ley, al menos en Estados Unidos, ya vemos como se posiciona, por encima de las leyes de privacidad de los usuarios.

Vía: Bitelia

0 comentarios:

Publicar un comentario