Hace 20 años se publico el primer sitio web

El 6 de agosto de 1991, Sir Tim Berners-Lee, entonces un científico humilde en el CERN, hizo la primera página en la World Wide Web a disposición del público en un movimiento que sin saberlo él en ese momento, iba a cambiar el mundo más rápida y profundamente que nada ni antes ni después.

Puede ser difícil ahora, incluso para muchos de los que utilizan regularmente el Internet antes de que hubiera una World Wide Web, recordar que hubo un momento en que los dos términos no eran considerados casi sinónimos por el público en general. Por supuesto, eso es en parte debido a que, ante la proliferación de sitios web que siguió a la liberación del buscador Mosaic en 1993 (y por algún tiempo después), la mayoría del público en general no tenía la menor idea de que Internet existiera.

En 1994, Berners-Lee fundó el Consorcio World Wide Web (a menudo referida como “W3C”) en el MIT con el fin de crear estándares para la Web para asegurarse de que los diferentes sitios de todos los que trabajan la misma manera. Berners-Lee, ahora de 56 años, sigue siendo el director de la W3C, además de varias otras posiciones que ocupa. Mientras que hay y seguramente siempre habrá desviaciones de las normas por muchos sitios web y los navegadores, no es una exageración decir que la web tal como la conocemos probablemente no existiría si no fuera por la orientación de la W3C.

Vía: Efecto Social

0 comentarios:

Publicar un comentario