Gran Bretaña se retracta de “apagar” redes sociales cuando haya disturbios

Habíamos comentado que el gobierno de Gran Bretaña sostendría una reunión con Facebook, Twitter y RIM para tratar el papel de las redes sociales y de comunicación durante situaciones como los disturbios ocurridos en Inglaterra hace unas semanas.

Tal vez el tema principal fue si se podrían “desenchufar” o bloquear este tipo de redes en casos de emergencia y así evitar que sirviesen como medio de organización para actos vandálicos. Dicha propuesta fue realizada por el Primer Ministro británico, James Cameron, el Comisario de la Policía Metropolitana de Londres, Tim Godwin, y el diputado conservador, Louise Mensch.

Tras conocer las palabras de Facebook y Twitter luego de la reunión, un portavoz del Ministerio de Interior declaró:

“En la reunión se discutió cómo hacer cumplir la ley y cómo las redes pueden basarse en las relaciones existentes y la cooperación para evitar que se utilicen para el comportamienteo criminal. Los representantes del gobierno no buscaban ningún poder adicional que permitiese cerrrar las redes sociales en este tipo de situaciones.”

Todas las partes de la reunión explicaron que rol tienen en Internet y, al parecer, se está buscando la mejor forma de cooperar y proteger a la gente en estas situaciones en vez de imponer restricciones en la red.

Parece que el hecho de cerrar redes sociales y de comunicación puede ser más contraproducente que beneficioso en este caso. Supongo que al tenerlas abiertas es más fácil monitorear focos de peligro y prevenirlos.

Vía: Fayer Wayer

0 comentarios:

Publicar un comentario