Google realiza cambios a su algoritmo de búsqueda cada 17,5 horas

No es ninguna novedad que la última gran actualización de Google, Panda, ha provocado estragos en una buena cantidad de sitios web que, finalmente, han tenido que reformular sus ideales de posicionamiento web y optimización para volver a posicionar alto para ciertas palabras claves que eran las que traían tráfico.

Con el último cambio, también, ha llegado una interesante interrogante: ¿Cada cuánto Google actualiza su algoritmo de búsqueda? Y la respuesta es realmente interesante, ya que según los propios ingenieros de búsqueda de Google, se realiza un cambio en el algoritmo de búsqueda cada 17,5 horas, lo que indica el rápido cambio que tiene dicho motor.

Y estos cambios no son en los resultados de búsqueda, sino en la manera de cómo funciona el buscador. En un vídeo de los ingenieros de Google, explican cómo funcionan dichos cambios que, aunque son mínimos, resuelven una buena parte de los problemas de los usuarios en la actualidad, principalmente con los errores ortográficos o los populares “typos”.


Aún así, los cambios más grandes del algoritmo de búsqueda han estado dándose una vez cada varios años. Algunas actualizaciones menos importantes ocurren cada 6 meses donde, anteriormente, se llamaba a dicha actualización el Google Dance, pero se nota que Google ha decidido hacer varios cambios al respecto para que los resultados siempre sean óptimos.

Vía: Marlex Systems

0 comentarios:

Publicar un comentario