Google fue multado por negarse a revelar datos de bloggers brasileños

Parece ser que Google ha sido multado en Brasil por negarse a revelar las identidades de varios bloggers. En ésta ocasión, las presiones para que los de Mountain View cedieran los datos de tres bloggers eran promovidas por un juez que solicitaba previamente el cierre o borrado de varios artículos en los que se acusaba al alcalde de Varzea Alegre de corrupción.

Varzea Alegre es una pequeña ciudad, con apenas 38.000 habitantes, que se encuentra en la provincia de Ceara, al norte de Brasil. La representación de Google en el país sudamericano no sólo se negó, sino que fue condenada a pagar una multa de unos 2.200 euros diarios por ello hasta que el cierre se produjera.

La sentencia de ésta semana llega después de la negación de Google a completar la cesión de datos y a pagar la multa diaria que se le había impuesto. Ésta vez Google ha visto como se congelaban 100.000 euros de sus cuentas en Brasil, y se le ha vuelto a ser solicitar la cesión de los datos.

Seguramente, lo que ha conseguido éste juez al multar a Google no ha sido otra cosa que provocar el efecto Streisand, y prueba de ello es que ahora mismo medio mundo y la comunidad de Internet conocen los hechos que llevaron al mismo a solicitar los datos de tres bloggers, los cuales simplemente denunciaron la poca fiabilidad y la corrupción de su alcalde.

Respecto a la obligación de Google de pagar y ceder datos para ver los saldos de sus cuentas de nuevo activos, habrá que ver que sucede, ya que con toda probabilidad Google recurrirá la sentencia, una sentencia que podría tener repercusión internacional en caso de ratificarse.

Vía: Bitelia

0 comentarios:

Publicar un comentario