Es falso que los usuarios de Internet Exporer sean más tontos

Hace algunos días se supo sobre un estudio que sugería que los usuarios que navegan con Internet Explorer tendrían un menor nivel de inteligencia que los usuarios de otros navegadores. Pues bien, más allá de que algunos piensen que efectivamente es así, dicho estudio resultó ser un engaño.

La BBC (entre otros medios) investigó la supuesta compañía canadiense detrás del estudio (AptiQuant), y descubrió que todo fue un montaje, e incluso duda de que la empresa exista, porque su página había sido creada apenas hace un mes con imágenes de una firma real de estudios en Francia (Central Test). Pese a ello, tras la publicación, la supuesta firma actualizó el tema reportando que fueron amenazados de ser demandados por parte de un grupo de usuarios leales a Internet Explorer.

Buscando visiones alternativas a la información original, el medio británico consultó a David Spiegelhalter, profesor del laboratorio estadístico de la Universidad de Cambridge, que afirmó tajante: “Creo que estos resultados son inverosímilmente bajos y que son un insulto para con los usuarios de Internet Explorer.

Vía: Fayer Wayer

0 comentarios:

Publicar un comentario