El gobierno de la India puede monitorear legalmente internet y redes sociales

Es conocido que las redes sociales digitales juegan un papel importante en la organización de los movimientos masivos ocurridos recientemente. La India reconoce esto y quiere tomar medidas preventivas, por si acaso.

Con el fin de prevenir posibles revoluciones, el gobierno de la India ha anunciado que monitoreará lo que sucede en Internet y las redes sociales. Y en caso de que sea necesario se obligará a los sitios web que cedan información sobre sus usuarios. Esto es lo que marca una nueva serie de leyes que entran en vigor este año en dicho país.

Milind Deora, ministro de Comunicaciones en la India ha pedido a los departamentos de telecomunicaciones que garanticen un control eficaz de Twitter y Facebook. Ya que, al parecer, temen a protestas masivas en la calle como sucede ha sucedido recientemente en otros países.

Los proveedores de servicios de telecomunicaciones ya tienen medios legales para interceptar mensajes privados, de hecho, en caso de que no cumpla la ley estos operadores serían responsables de cualquier acto “maligno” que se geste en sus redes.

Se supone que habrá una batalla legal en este asunto, ya que varias redes sociales, como Facebook o Twitter, tienen una política de privacidad que chocan con los intereses de estas nuevas leyes.

Vía: Fayer Wayer

0 comentarios:

Publicar un comentario