El blog Leakymails sufrió un bloqueo en Argentina

El blog argentino Leakymails ha sufrido un bloqueo cautelar dentro del país. Para el que no la conozca, Leakymails es una publicación de reciente creación que desde hace unos meses viene publicando emails de funcionarios y personajes públicos de la Argentina. Es decir que pretenden ser “el Wikileaks argentino” (que lo hayan conseguido es otra cosa bien distinta) como deja claro su declaración de intenciones:

Leakymails fue concebido con la intención de obtener transparencia por medio de la difusión y publicación de correos electrónicos como así también de fotografías y cualquier otro tipo de material de importancia socio-política que ayude a los ciudadanos de las diferentes naciones del mundo, no solo a que vean los actos de corrupción y de hipocresía de los cuales son víctimas, sino que además sirva como instrumento y soporte para que cada día todos juntos luchemos por instituciones y gobiernos más transparentes.”

Pero como adelantaba las cosas se les acaban de complicar ya que la Comisión Nacional de Comunicaciones ha decretado preventivamente, “en cumplimiento de los dispuesto por el Juzgado nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nº9, Secretaría Nº 17, en la Causa Nº 9.177/11 caratula “N.N s/REVELACIÓN DE SECRETOS POLÍTICOS Y MILITARES, que los proveedores locales de servicios de Internet bloqueen el acceso de los ciudadanos al sitio convirtiendo así a los ISPs en la policía de Internet.

Tras conocerse la medida judicial, los creadores del sitio apuntaron contra el Gobierno por lo que consideran la “más férrea muestra de su poder despótico” contra “la libre expresión”.

“Debido a las presiones del gobierno argentino que encabeza la Presidente Cristina Fernández de Kirchner y la censura ejercida a la libertad de prensa y expresión hacia nuestro sitio oficial www.leakymails.com, nos vemos obligados a la tarea de hacer frente a esta despótica medida; por lo que si estás en Argentina, quieres leernos y el gobierno te lo prohíbe, puedes hacerlo por nuestro otro dominio: www.leakymails.tk.”

El juez Sergio Torres, quien ordenó el bloqueo, agrega que el hecho denunciado encuadraría en los supuestos de “la violación de secretos, la publicación de correspondencia no destinada a la publicidad, y la revelación de secretos políticos y militares, entre otras”.

“Resulta importante indicar que se encuentran en juego derechos constitucionales tales como el de la intimidad, el de la inviolabilidad de las comunicacionaes epistolares (art. 18 y 19 de la Constitución Nacional), junto con numerosos derechos reconocidos por pactos internacionales suscriptos por nuestro país que gozan de jerarqueía constitucional”, añade.

Desde su cuenta de Twitter, Leakymails advirtió que “en las próximas horas daremos nuestro propio ‘CARPETAZO’. Colgaremos 1000 informes de la SIDE. Para que sepan quienes son los responsables”. “Seguimientos a las comunidades árabes, Islámicas, judías, partidos y personalidades de izquierda y derecha, militares y civiles..eso es el contenido de los archivos de la ex SIDE que subiremos en horas”, continuaron en otros tweets. Y añadieron: “Fotografías, sociogramas, fichas personales (Carpetas), seguimientos a movimientos sociales”. “Creías que eramos nosotros los que espiabamos y nos inmiscuíamos en tu vida privada. Preguntale a la SIDE con el aval de una jueza”, fue el siguiente tweet.

Vía: ALT1040 y Urgente24

0 comentarios:

Publicar un comentario