El 83% de los usuarios de Google+ están inactivos

El 17% de los usuarios de Google+ produce el contenido que actualmente se publica. Así lo reveló un estudio de Bime Analytics. Es decir, el 83% de inscritos está inactivo. A mediados de agosto, la ocupación principal de los usuarios es “estudiante”. En julio, la mayoría se describía como “ingeniero/a”. Sin embargo, sigue siendo un “mundo de hombres”, pues solo el 30% es mujer.

Recordemos que Google+ alcanzó los 25 millones de usuarios en tan solo un mes, mientras que Facebook tardó casi tres años en alcanzar esa cifra y Twitter unos 30 meses (misma tendencia que se vio con los 10 millones de usuarios). La muestra de mercado que se utilizó para este estudio fue de 10 millones de usuarios de Google+, y en la mayoría de casos se evidenció esta infrautilización.

Sin dudas algo llamativo, aunque comprensible para una red social de solo 2 meses. Mucha gente aún no la entiende, y eso conspira. También es cierto que mucha gente se creo la cuenta por el asunto de la “novedad” y nunca le prestó atención, pero también pasó lo mismo con Facebook y Twitter. No se puede ignorar que Google+ consiguió 25 millones de usuarios en tan solo un mes, aunque también hay que preguntarnos, ¿que hubiera pasado si esta red social no era de Google?

Vía: Gizmodo en español y Clases de periodismo

0 comentarios:

Publicar un comentario