Blogger denuncia al Daily Mail por publicar sus fotos de Twitter sin consentimiento

Este es uno de esos casos que se ha convertido en viral porque la persona que denuncia es una conocida blogger. De alguna forma vuelve a sacar el controvertido tema sobre el uso de las fotografías en las redes sociales, los usos y apropiaciones que se pueden hacer de manera bastante sencilla, agravadas en este caso por la presunta implicación de un diario del calibre del Daily Mail.

Alyce Taylor, blogger y empresaria, denunció al periódico. El motivo no era otro que la subida al diario de dos fotografías que Taylor tenía alojadas en Twitter sin su consentimiento, ya que previamente se había negado al diario.

Al parecer, el Daily Mail había contactado con Taylor para pedirle ambas fotografías que serían utilizadas para un artículo relacionado con la delgadez de las modelos. Taylor les dijo que si querían las fotografías debían donar 250 libras por cada foto a una ONG. Según la blogger, el medio se negó, pero el poco tiempo subió las imágenes que había colgado la empresaria en Twitter y que estaban registradas por ella misma.

Lo que ahora pide Taylor es una indemnización al diario que irá destinada a esa ONG a la que se había negado el diario. Alrededor de 1.000 libras por cada fotografía como compensación, aunque aclara que, a no ser que se nieguen, no tomará medidas legales. Hasta este momento el diario no ha respondido a las peticiones de Taylor, pero es un caso más de los cientos que existen a diario, la mayoría de gente anónima, donde el uso de sus fotografías son tomadas sin permiso o aviso.

Vía: Twitter

0 comentarios:

Publicar un comentario