Anonymous realiza ataque contra el gobierno de Colombia

La facción colombiana de Anonymous inició ayer un ataque contra el gobierno de dicho país. El blanco específico es la página del Departamento Administrativo de Seguridad (www.das.gov.co). A través de un comunicado, el grupo declaró el inicio de la #OperacionDefensa (u #OpDefensa, como también la han designado), mediante la cual buscan protestar por la censura de los diferentes canales del colectivo:

“Como respuesta a la creciente campaña de censura liderada por el gobierno Colombiano, hemos decidido iniciar la #OperacionDefensa con el fin de luchar contra la mala información, además de la censura a nuestros canales informativos en diversas redes. Consideramos que la información es un derecho de todos, y la negación de estees repudiada por la comunidad Anonymous. Anonymous considera que la censura siempre ha sido un medio de mantener ignorante a las personas y no toleraráque nadie censure nuestros medios e intente silenciar nuestras voces, aún así esto no afectará nuestros objetivos. Anonymous determinó necesario levantar la voz y exigir los derechos de los ciudadanos. [...]”

Hasta ahora, parece que la Operación Defensa ha tenido éxito en derribar la página, pues no es posible acceder al sitio del Departamento Administrativo de Seguridad:


La relación entre el grupo y el gobierno colombiano ha sido muy tensa desde inicios de abril, cuando el Ministro de Justicia presentó un proyecto de ley que pretende regular Internet en Colombia. A partir de ese momento, ha sufrido diferentes choques. Por ejemplo, durante los meses de abril y mayo, a raíz de la propuesta de la Ley Lleras, Anonymous realizó ataques de denegación de servicio a diferentes páginas del gobierno colombiano.

Además, el 20 de julio, Anonymous atacó el perfil de Facebook del presidente Juan Manuel Santos y la cuenta de Twitter de Álvaro Uribe, justo en la conmemoración de los 201 años de la independencia de Colombia. También dejaron un mensaje en YouTube al respecto. Así mismo, en otro ataque, el 24 de julio, el grupo anunció que había enviado bombardeos de spam (correo basura) a 250 miembros de la Polícia Nacional. En esa ocasión, se filtró información personal de los oficiales, tales como correos electrónico o números telefónicos; e invitaron a la gente a contactarlos para hacerles llegar sus reclamos.

Vía: ALT1040

0 comentarios:

Publicar un comentario