Alejandro Sabella fue presentado como nuevo DT de la Selección Argentina

Alejandro Sabella fue presentado hoy como nuevo entrenador del seleccionado argentino de fútbol y afirmó que pretende “respeto” en su gestión. “Quiero respeto, generosidad y un trato cordial”, aseguró Sabella en conferencia de prensa, desde el predio de AFA de Ezeiza. “Es una gran honor y una enorme responsabilidad ser el técnico de la Selección. Es uno de los cargos más altos en el mundo del fútbol”, expresó el técnico.

Sabella, adelantó hoy que la semana que viene viajará a Europa para reunirse con los futbolistas que integran el conjunto nacional. “La semana que viene me voy a ir a Europa a tratar de hablar con algunos muchachos. Tenemos que dar una lista tentativa el 18, dijo Sabella en relación al amistoso del 2 de setiembre ante Venezuela, en Calcuta, que marcará el inicio oficial de su gestión.

Luego de dicho partido, el entrenador preparará el equipo para enfrentar, en otro amistoso, a Nigeria, el 6 de septiembre en Bangladesh. Sabella tendrá también en septiembre dos pruebas ante Brasil con jugadores que actúan en el fútbol local. Esas citas están pautadas para los días 14 en Argentina y 28 en tierras brasileñas. El 7 de octubre Sabella tendrá su primer choque por las Eliminatorias contra Chile.

Sabella, apodado Pachorra desde su época de jugador, trabajó junto a Daniel Passarella en los seleccionados de Argentina, de 1994 a 1998, y de Uruguay, 2000-2001, en el Parma (Italia), Monterrey (México), Corinthians (Brasil) y River. Su carrera como entrenador se inició en Estudiantes, donde en 2009 ganó la Copa Libertadores de América y en 2010 se consagró en el Torneo Apertura.

Sabella además confirmó que trabajará con Claudio Gugnali y Julián Camino como asistentes y con Pablo Blanco como preparador físico, y señaló que está en búsqueda de un entrenador de arqueros.

Sabella asumió hoy el cargo con un discurso patriótico, que atravesó valores como el “bien común”, la “generosidad”, el “sentido de pertenecia” y la “humildad” como pilares del nuevo proyecto. El entrenador, incluso, citó al prócer Manuel Belgrano como “el ejemplo a seguir”. “Allí tenemos la bandera, creada por Manuel Belgrano. El dio todo por la patria, dejó su sueldo, murió pobre. Es el ejemplo a seguir: el de poner el bien común por encima del individuo”, señaló a modo de presentación.

Vía: Mundo D

0 comentarios:

Publicar un comentario