Usuarios de IE tendrían menor CI que los que utilizan otro navegador

Un estudio muestra una interesante (a la vez que polémica) conclusión sobre los usuarios de los distintos navegadores de Internet en el mercado. Los usuarios de Internet Explorer, en general, tendrían menor Coeficiente Intelectual (CI) que los que utilizan otros navegadores de Internet. Los usuarios de Opera tendrían el mayor CI.

El estudio realizado por la canadiense AptiQuant (PDF) realizó pruebas con 101.326 personas, todas de países angloparlantes, en un período de cuatro semanas y utilizó la escala Wechsler de inteligencia en adultos para determinar las capacidades intelectuales de cada uno.

“Porque puntajes cognitivos están relacionados con el conocimiento tecnológico, hipotetizamos que la elección de un navegador web está relacionado con las habilidades cognitivas del individuo.”

El estudio no es en absoluto una verdad científicamente comprobada, sin embargo, trapea en el piso con los usuarios de IE y les sube el ego a los usuarios de los otros navegadores del mercado. Los usuarios de Opera se llevan la mejor parte. Resumiendo los resultados del estudio tenemos las siguientes cifras:

  • Usuarios de Opera alcanzan un CI de 126,5;
  • Camino un CI de 124,4;
  • Luego vienen Safari con 113,5;
  • Chrome con 111,2;
  • Firefox con 108,7 puntos.
De los usuarios de IE, los con mejor puntaje son aquellos con la última versión, IE9, con 87 puntos de CI, y el puntaje sigue bajando hasta IE6 con 82 puntos, lo que explicaría por qué aún hay gente utilizando esta antiquísima y obsoleta versión (sin contar la porción corporativa).

Otra conclusión del estudio es que a menor CI, más reticencia existe para cambiar/actualizar sus navegadores.

Vía: CHW

0 comentarios:

Publicar un comentario