Twitter exige mejores condiciones a Bing y Google para integrar búsqueda de tweets

Hace un tiempo, tanto Bing como Google anunciaron que habían logrado asociarse con Twitter para ofrecer búsqueda en tiempo real de actualizaciones en redes sociales. De esa forma, al ingresar una palabra clave en cualquiera de los dos buscadores, se mostraba una caja en permanente actualización con los últimos tweets sobre ese tema.

Pues bien, en Twitter se dieron cuenta de que ambos buscadores valoraban mucho este servicio, y por eso empezaron a ser más exigentes para renovar los contratos. De hecho, con Google simplemente no llegaron a acuerdo para renovar el contrato antiguo y finalizaron la cooperación, por lo que desde el 2 de julio, Google ya no muestra información en tiempo real al hacer búsquedas.

El problema es que los pagos recibidos por Google y Microsoft para integrar los tweets en sus buscadores constituían, hasta hace poco, una de las principales fuentes de ingreso de Twitter. Habiendo terminado el contrato con Google, existe una cierta presión para conseguir a un buen acuerdo con Microsoft y así compensar lo perdido con la compañía de “la gran G”. Y a todo eso, hay que agregarle la amenaza latente en que se ha convertido Google+, ya que esta red social tiene el potencial para ser una alternativa a Twitter como fuente de información en tiempo real.

Pero aun con esta tensión encima, todavía hay varias diferencias que les impiden aliarse a Twitter y los de Redmond. En Twitter quieren recibir el doble de dinero por año que con el acuerdo anterior, que se muestre en Bing más publicidad propia de Twitter, y que los tweets se desplieguen de forma tal que los links hacia Twitter queden más destacados.

En caso de que las negociaciones fueran exitosas, Bing contaría con integración con Twitter por un par de años más, hasta finales el 2014. Si no, el contrato actual finalizaría en diciembre de este año, dejando al buscador social de Bing sólo con acceso a las actualizaciones de Facebook.

Por desgracia, tanto si Twitter llega a acuerdo con Microsoft como si no, en España y Latinoamérica ya “perdimos”, porque la búsqueda social de Bing sólo funciona para Estados Unidos. Google era el único buscador importante que ofrecía el servicio para el resto del mundo.

Vía: Genbeta

0 comentarios:

Publicar un comentario