Tercer puesto: Perú 4 - Venezuela 1


Perú se adjudicó el tercer puesto de la Copa América 2011, al derrotar por 4-1 a Venezuela, en un partido disputado en La Plata. William Chiroque y Paolo Guerrero en tres ocasiones anotaron los goles peruanos, mientras que Juan Arango descontó para la vinotinto.

A diferencia de la mayoría de los partidos de este certamen, Perú y Venezuela ofrecieron un gran espectáculo, como es costumbre en los partidos por el tercer puesto. En la parte inicial, ambos equipos fueron en busca del triunfo, con clara vocación ofensiva, y dejando huecos en sus defensas. Ambos equipos dispusieron de chances, pero no fue hasta los 40 cuando, tras una pelota perdida por el mediocampo venezolano, Chiroque recuperó el balón, habilitó a Guerrero, y este le devolvió la pelota al número 18, para que anotara el 1-0 ante un Renny Vega ya vencido.

En el segundo tiempo, la tendencia fue la misma, aunque Venezuela tuvo la presión de ir en busca del empate, lo que permitía a Perú poder jugar a la contra. Pese a un mejor comienzo del equipo de César Farias, con el correr de los minutos los incaicos fueron controlando el balón. Y a los 13', Tomás Rincón vio la roja directa por una dura falta sobre sobre Carlos Lobatón, que debió ser reemplazado. Perú aprovechó el momento, y cinco minutos después, tras un contraataque, Guerrero le rompió el arco a Vega, para marcar el 2-0.

Cuando parecía todo liquidado, Venezuela tuvo un principio de reacción. A los 32, tras un pase magistral de Yohandry Orozco, Arango definió con clase para anotar el 1-2. Y cinco minutos después, la vinotinto tuvo una gran chance de empate, cuando Fernández dio un rebote largo tras un tiro libre de Arango, pero Gabriel Cichero se lo perdió de manera increíble.

Perú le cobró al máximo a Venezuela la falta de puntería, y en dos contras sobre el final del partido, liquido el partido e incluso le dio un tinte de goleada. A los 44' y a los 47', Guerrero entró al área y venció a Vega, en dos definiciones muy parecidas. Así, Perú pasó de sufrir por la ofensiva venezolana a terminar goleando para asegurase el tercer puesto.

De esta manera, Perú se quedó con el bronce por séptima vez en su historia (1927, 1935, 1949, 1955, 1979 y 1983; fue campeón en 1939 y 1975). En tanto, con este cuarto puesto Venezuela realizó la mejor Copa América de su historia, demostrando que ya no son la “cenicienta” del continente, y dejando en claro un gran avance en su nivel.

Síntesis (vía Universo Fútbol):

Click para ampliar

0 comentarios:

Publicar un comentario