Street View no sólo recolectó datos de WiFi, también ubicación de laptops y smartphones

Los autos de Street View no sólo recolectaron información privada y de conexiones WiFi, sino que también registraron la ubicación de dispositivos individuales, como laptops y smartphones.

Los autos debían recolectar datos de puntos de acceso a WiFi, pero Google también guardó las direcciones de calle e identificaciones de hardware de los dispositivos que estaban usando esas redes. La información estuvo disponible a través de búsquedas en Google, datos que fueron eliminados hace pocas semanas.

Los datos fueron confirmados por la Comisión Nacional de Informática y Libertad de Francia, donde ya se había multado a Google por violar la privacidad. El caso se parece en cierta medida a la controversia que se desató con Apple, que registraba la ubicación minuto a minuto de los iPhones, algo que fue reparado por la empresa con un parche. Este caso dio inicio a una serie de investigaciones respecto a qué hacían las empresas con la información de geolocalización.

El asunto del WiFi con los autos de Street View ya lleva mucho tiempo de discusiones y multas. Hasta el momento, se sabía que los datos recolectados por la empresa incluían la MAC de los routers y puntos de acceso, pero no que también se registraban los datos de PCs, móviles y otros dispositivos también.

Vía: Fayer Wayer

0 comentarios:

Publicar un comentario