Semifinales: Perú 0 - Uruguay 2


Uruguay se convirtió en el primer finalista de la Copa América, al derrotar por 2-0 a Perú, en un partido disputado en La Plata. Con dos goles de Luis Suárez en el complemento, el equipo conducido por el Maestro Tabárez disputará su 21ª final de la competencia, buscando su 15° título.

Durante la primera etapa, se vio un partido muy trabado y luchado, con pocas chances de gol. Uruguay fue levemente superior en esta batalla, aunque sin un dominio marcado. Lo más claro fue un gol bien anulado a Álvaro Pereira, quien se encontraba en fuera de juego.

En el comienzo de la segunda etapa, se mantuvo la tendencia de la parte inicial. Pero a los 7, Uruguay finalmente pudo abrir el marcador. Diego Forlán remató al arco desde afuera del área, el arquero Raúl Fernández dio rebote, y Suárez capturó el rebote y no perdonó. Y cuatro minutos después, tras un pelotazo de Álvaro Pereira, el mismo Suárez se fue cara a cara con Fernández, lo eludió, y anotó el 2-0.

Con la desventaja, Perú se desesperó y fue en busca de goles, pero no los pudo conseguir. Más cuando a los 23', se fue expulsado una de sus figuras, Juan Vargas, por darle un codazo a Sebastián Coates. Luego de esto, y más allá de algún susto por un remate que casi se le escapa a Fernando Muslera, nunca estuvo en riesgo el triunfo de Uruguay.

De esta manera, la celeste jugará la final de esta Copa América el próximo domingo 24 de julio desde las 16:00, en el estadio de River Plate, ante el ganador de Paraguay y Venezuela. En tanto, Perú jugará en La Plata por el tercer puesto, un día antes (y a la misma hora que la final), ante el perdedor de la otra semifinal.

Síntesis (vía Universo Fútbol):

Click para ampliar

0 comentarios:

Publicar un comentario