Cuartos de final: Colombia 0 - Perú 2 (TE)


Perú dio el batacazo y clasificó a las semifinales de la Copa América, al derrotar a Colombia por 2-0 en tiempo extra, en un partido disputado en Córdoba. Los goles fueron anotados por Carlos Lobatón y Juan Manuel Vargas.

Fue Colombia quién propuso jugar, mientras que Perú presionaba a su rival y apostaba por un contraataque. Pero es presión que ejercía el equipo albirrojo fue fatal para la ofensiva colombiana, que no podía romper la defensa, y toqueteaba el balón en el mediocampo. El juego de Colombia pasaba por lo que hiciera Fredy Guarín, pero tanto él como sus compañeros siempre hicieron una de más, facilitando la labor defensiva de Perú, que dependía de Vargas y de Paolo Guerrero.

En el segundo tiempo, Perú salió a la cancha con otra actitud, presionando cada vez más adelante y atacando a Colombia, sin hacer daño. Durante los primero 15 minutos, no se generaron situaciones de gol, hasta que Colombia recuperó el balón. A los 20, Alberto Rodríguez le cometió infracción dentro del área a Dayro Moreno, y el árbitro Francisco Chacón cobró penal, pero increíblemente, Radamel Falcao la tiró afuera. El equipo cafetero tuvo tres chances más (dos remates de Moreno y un tiro al travesaño de Guarín), pero no pudo vencer la resistencia peruana.

Colombia siguió buscando un gol en el tiempo extra, pero a los 11 minutos, tras un saque de falta de Vargas, el arquero Luis Martínez no pudo retener la pelota, y Lobatón remató con dureza al arco vacío. Sorpresivamente, Perú pasaba al frente, y Colombia, que sintió de sobremanera el golpe, empezó a acumular gente en ataque, pero sin generar riesgo. Y fue a los 6 del segundo tiempo extra cuando la defensa colombiana perdió un balón en la salida, Guerrero desbordó y le dejó servido el gol a Vargas, que liquidó el partido con un soberbio remate.

De esta manera, Perú se quedó con un gran triunfo en base a su gran trabajo defensivo y a su eficacia en el arco contrario. Ahora, el conjunto incaico jugará ante el ganador de Argentina y Uruguay el día 19 de julio, en La Plata. Colombia, que no había recibido goles en la primera fase, se vuelve a casa.

Síntesis (vía Universo Fútbol):

Click para ampliar

0 comentarios:

Publicar un comentario