Microsoft quiere un sólo sistema para todos los dispositivos

Microsoft tiene ambiciosos planes para el futuro, según dio a entender el presidente de la división de telefonía, Andy Lees, en la conferencia de socios de la compañía. Según Lees, Microsoft planea tener “un sólo ecosistema” para PCs, teléfonos, tablets y hasta para televisores. “Puedes tener el poder de computación de un PC en cualquier forma que prefieras. No tendremos un ecosistema para PCs, otro para teléfonos y otro para tablets, todos vienen juntos”, dijo Lees.

Microsoft busca “coherencia y consistencia” en diferentes dispositivos, “particularmente con Xbox, lo que no sólo implica compartir interfaces, sino también algunos sistemas como Internet Explorer o Bing.

Los anuncios de la compañía apuntan a un plan bastante radical de parte de Microsoft, que intentará de alguna manera armonizar no sólo las versiones de Windows para PC y para teléfonos, sino también el sistema que utiliza la Xbox en los próximos años. Aparentemente esto comenzaría a aparecer recién en cuatro años más, cuando se termine el ciclo de vida de la Xbox 360 y los tres años de vida de Windows 8, si el SO se lanza el próximo año.

Según los rumores, Microsoft incluso estaría considerando renombrar a su plataforma para entonces, desechando el histórico nombre Windows. Eso sería una gran apuesta de parte de la compañía, pero habrá que ver si resulta cierto o no. La marca Windows, después de todo, tiene mucho peso en el mercado.

El plan de la compañía de unificar las plataformas es una movida atrevida de parte de Microsoft, y le permitiría a la empresa “empezar de cero” en un mercado en que todo parece haberse movido a lo móvil y lo táctil. Pero tendremos que esperar al 2015 o 2016 para verlo.

Vía: Fayer Wayer

0 comentarios:

Publicar un comentario