LulzSec vuelve a las pistas y hackea el diario The Sun

Aparentemente LulzSec volvió del retiro para hackear al diario sensacionalista inglés The Sun, que durante un rato desplegó en su página principal una noticia falsa sobre la muerte de Rupert Murdoch por ingerir “paladio”.

Ahora, el sitio redirige a la cuenta de Twitter de LulzSec, donde están publicitando la hazaña. Rupert Murdoch ha estado en el ojo del huracán en Inglaterra en las últimas semanas por el escándalo de uno de los diarios de su conglomerado, News of the World, que debió cerrar después de que se descubriera que intervenía teléfonos de ciudadanos (y autoridades) para obtener información sobre todo tipo de temas.

Con lo de News of the World se descubrió que la práctica de hackear teléfonos estaba más extendida dentro de News Corporation, y que diarios como The Sun, del mismo grupo, también habrían usado esta práctica ilegal. News Corp es dueña de diarios como el New York Post, Wall Street Journal, The Sun, The Times y la revista para iPad The Daily.

LulzSec señaló que esta treta es sólo la “fase 1”. “Esperen las lulz en los próximos días”, indicó el grupo en Twitter. Aparentemente los hackers habrían conseguido también información sobre los administradores del sitio y algunas contraseñas.

Vía: Fayer Wayer

0 comentarios:

Publicar un comentario