La RIAA utiliza a Anonymous y Lulzsec para demostrar la necesidad de PROTECT IP

Hace unos días fue publicado en la web de la RIAA un comunicado por el que se pide a los senadores de Estados Unidos que no den marcha atrás en esa propuesta que podría cortar cualquier lazo de libertad en la red, PROTECT IP. La RIAA argumenta que los continuos ataques de los que ha sido objeto la CIA, el FBI y el resto de webs pública sólo tienen un camino posible, la aplicación de esta ley con la que las ISPs estarán obligadas a bloquear, se promueve una vez más el filtrado de DNS en el país.

La campaña iniciada en esta larga carta colgada en la web se aprovecha de los ataques y vulneraciones que os hemos contado estos días, en ella argumentan que en estos momentos nos encontramos ante una Internet “sin Ley”, fuera de ley, por lo que no sólo presionan a los senadores sino que invitan a que la llegada de PROTECT IP llegue lo antes posible para “restaurar el orden”. Una carta que por otro lado busca el favor público por el momento elegido.

PROTECT IP se trata de una regulación que apareció tras el fracaso de COICA, en este caso la regulación es un atropello contra la libertad en la red, ya que da autorización a los derechos de autor a obligar a las ISP a que tomen partido y bloqueen las webs que presuntamente ellos consideran infractoras. Una serie de fórmulas donde se incluye la incautación de dominios, bloqueos de los proveedores, medidas de presión sobre buscadores para eliminar estas webs o incluso el cierre de cualquier tipo de operación financiera y negocios como pueden ser transacciones o publicidad contratada de los supuestos infractores.

Como decía, la llegada de esta carta se produce en el momento convulso, tras los ataques y los diferentes grupos de protesta que han surgido en la red. Estados Unidos llegó a decir a través del Pentágono hace unas semanas que eran tiempos de guerra, o más bien de guerra cibernética, y que endurecería las leyes ante estos ataques con toda la fuerza necesaria.

Resulta cuanto menos curioso que sea la RIAA la que incite a este modelo basándose en terceros. Sería un error pensar que los males de la industria se encuentran en tales ataques (y no en su propio modelo) y aún peor la aplicación de PROTECT IP ya que el filtrado en la red no va a restaurar el orden de esta Internet sin ley” como ellos mismos dicen. Pensar en darle el poder al lobby para que maneje a su antojo la red suena a estafa para el usuario. Les dejo con parte de la transcripción de la carta:

“Se han producido algunos acontecimientos alentadores y algunas señales de progreso en el frente del libre comercio en los últimos días... Esperamos que estos pactos estancados ahora mismo y vitales, estén en camino de convertirse en ley pronto

Para la comunidad de la música y la economía en EE.UU., este avance potencial y la eventual adopción de estos acuerdos son esenciales. Se mejorará la protección de la propiedad intelectual, reducirá las barreras de acceso al mercado de productos de EE.UU. y servicios creativos, y promoverá el comercio electrónico legítimo. Esperamos que el Congreso se mueva lo más rápido posible para ponerlas en vigor.

El sector de la música de Estados Unidos se ha visto gravemente afectados por el robo de nuestros servicios tradicionales y digitales desde hace décadas. Hoy nos enfrentamos a un problema de escala sin precedentes. Mientras que la revolución digital ha creado nuevas formas para que podamos llegar a los consumidores con productos atractivos y de contenido, esta misma tecnología también ha facilitado la labor de quienes se aprovechan de robar las ideas, la innovación y la creatividad. El logro de mejores normas mundiales de protección de los derechos de autor y observancia asegura el acceso significativo a los mercados y el desarrollo de las disciplinas comerciales, para que puedan seguir el ritmo de desarrollo tecnológico son fundamentales, para nuestra capacidad de seguir siendo competitivos y para seguir garantizando un buen trabajo para la comunidad creativa de los Estados Unidos.

En un mundo donde los piratas informáticos fijan sus miras en objetivos nuevos cada día (recientemente el sitio web del Senado o el sitio web público de la CIA o la base de datos de Arizona), lo que nos encontramos es una Internet sin Ley.

Apoyamos firmemente estos acuerdos y tenemos la esperanza de que el Congreso los ratifiquen lo más rápidamente posible. Apoyamos firmemente los esfuerzos de continuar promoviendo la liberalización simultánea y el fortalecimiento de la protección de la propiedad intelectual a través de las negociaciones comerciales bilaterales, regionales y multilaterales... Durante décadas, la expansión del comercio y la protección de la propiedad intelectual han sido piedras angulares de nuestra política económica. De la capacidad de nuestro país para llevarlas a buen puerto y la capacidad de las empresas de EE.UU. para crear empleo, dependerá nuestro éxito.”

Vía: Bitelia

0 comentarios:

Publicar un comentario